Para profesionales
Las clases son presenciales, individuales o compartidas (máximo dos personas) de 1 hora de duración, un día a la semana. En total unas 4 o 5 horas al mes, dependiendo de si el mes tiene 4 o 5 semanas.
Comencé a trabajar en la industria musical a los 13 años, llevo 27 años de profesión y estoy familiarizado con los diferentes problemas y necesidades de un o una cantante profesional.
-En primer lugar, si nunca estudiaste técnica vocal y has comenzado una actividad
profesional más intensa, y tu voz sufre por ello con frecuentes ronqueras o disfonías, lo que te ocurre es que tienes un problema de falta de técnica de base. Las cuerdas vocales se pueden cansar, pero si sufren es porque no tienes dominado dichos conceptos básicos de la técnica vocal. Para la persona que lo sufre le supone un gran problema, pero en realidad es algo fácil de solucionar si haces y trabajas dichos aspecto técnico de la voz. Muchas veces se confunde el trabajo técnico de la voz con la búsqueda del virtuosismo, y no sólo se trata de esto. Cantar es expresar y para ello no es necesario ser un virtuoso del instrumento. Pero todo instrumento de música tiene siempre unos conceptos técnicos básicos, que son necesarios dominar simplemente para tocar bien el instrumento, y la voz no es diferente en esto a otros instrumentos musicales.
-Si ya has estudiado técnicas vocal, seguiremos trabajando para que alcances un nivel alto en tu voz, con un examen previo para comprobar el nivel técnico que tienes.
-Si buscas mejorar la estética de tu voz o dominar otros estilos musicales, trabajaremos para que despiertes la consciencia de dónde se encuentra la resonancia de dicha estética musical y cómo se realiza. Hay que tener claro que no nacemos con una voz hecha para un estilo de música en concreto, sino que normalmente nos acostumbramos a cantar siempre una estética musical, sin ser verdaderamente conscientes de cómo la realizamos. Cualquier persona puede cantar el género de música que quiera, tan sólo es cuestión de trabajarlo.
-Si quieres prepararte para una prueba o para un casting de TV etc, te ayudo a seleccionar la canción o canciones adecuadas para tu tesitura y estética de voz, elegir también qué parte de la canción te lucen más, ensayar correctamente la canción y preparar técnicamente tu voz para que llegue en las mejores condiciones óptimas posibles. Plaza privada del aparcamiento en el garaje del edificio a vuestra disposición. (Solo trabajo con adultos).