Este apartado se centra en los cantantes profesionales y en las distintas necesidades y problemas que les surgen derivadas del uso intensivo de su instrumento. Como cantante profesional que soy desde los 13 años, conozco las exigencias que esto conlleva y cómo prepararte para poder superarlas.

 

Los cantantes profesionales, debido a las numerosas actuaciones y ensayos seguidos que realizan, exigen a su voz una gran carga de trabajo y esfuerzo. En una voz correctamente educada, esta carga puede, evidentemente, provocar cansancio, pero nunca daño (disfonía etc.).

 

Cualquier daño que sientas en tu voz ante semejante carga de trabajo se debe a una mala ejecución técnica del instrumento. Es urgente solucionar este problema no sólo para poder cumplir perfectamente en tu actividad profesional, sino para mantener una correcta salud vocal antes que dicho problema derive en micronódulos, nódulos etc.

 

En mis clases, además de aprender el uso correcto de la voz para evitar todas estas circunstancias, también te aconsejaré un tipo de rutina (alimentación, horas de sueño, etc.) para que sepas  cuidar bien tu instrumento.

 

Otro problema que puede sentir un profesional, es que no termina de conseguir la estética del estilo de música que está trabajando, para ello realizaremos ejercicios específicos de colocación de la resonancia de la voz, para localizar el punto sonoro exacto de dicho estilo musical que compaginaremos con ejercicios técnicos de nivel avanzado, para aguantar la exigencia de estilos de música complicados.

Fórmate en un tiempo récord con mi curso de canto intensivo.

Te ayudo a preparar grabaciones, castings, etc.

Más información